Dynamix

¿Qué es la tecnología Dynamix?

Dynamix es un dispositivo de electromedicina no invasivo e indoloro basado en la  Neuromodulación. Utiliza señales mecánicas y eléctricas interactivas de baja frecuencia que se autoregulan según algunos parámetros como densidad, hidratación o temperatura de los tejidos.

Dynamix tiene excelentes beneficios como analgésico y antiinflamatorio, también es miorelajante y descontracturante.

Pedir una cita

¿Cómo funciona Dynamix?

El sistema terapéutico Dynamix integra tres tipos de terapia: Neuromodulación, Diatermia y ultrasonidos.

La neuromodulación puede ser superficial o profunda. Es superficial cuando el daño se encuentra en las estructuras, entonces hay desórdenes metabólicos y bioquímicos que producen problemas en las conducciones de los impulsos nerviosos. Como consecuencia hay un aumento de la impedancia (resistencia del tejido biológico al paso de la corriente), con Dynamix conseguimos disminuirla y así mejorar la conducción de las señales nerviosas.

Aplicamos la neuromodulación profunda cuando el nervio está afectado por compresión o adherencias. En este caso puede haber zonas con sensibilización nerviosa periférica, distrofia tisular del tejido inervado e impulsos anómalos.Con Dynamix modulamos la señal nerviosa y podemos mejorar estos síntomas.

La Diatermia tiene una acción positiva para devolver la flexibilidad, longitud y elasticidad al tejido con un resultado muy estable en el tiempo. Así mismo ayuda a frenar el dolor y el edema tras una lesión.

Los ultrasonidos permiten una gran penetración en el tejido. La potencia emitida se controla en función de la densidad del tejido.

Dynamix está indicado para

  • Neuromodulación: rehabilitación postquirúrgica, reeducación neuromuscular, analgésico, mejora de las articulaciones y contracturas musculares, distrofia, sensibilización central y neuropatías con atrapamiento y alteración del impulso o sensibilización nerviosa.
  • Diatermia: edemas, inflamación, fibrosis y artrosis.
  • Ultrasonido: Tendinopatías, artropatías, dolor miofascial, distrofias musculares y puntos gatillo.

Pedir una cita