Tratamientos

En FISALDE tenemos una visión holística de la enfermedad y direccionamos siempre al paciente a conseguir un buen estado de salud en general con nuestros tratamientos y nuestras recomendaciones.
Tres pilares tiene la salud, ejercicio físico, alimentación y descanso.
Tres pilares se deben abordar ante cualquier problema de salud, biomecánico, bioquímico y emocional. En FISALDE te ayudamos a conseguirlo.

Un acúfeno (también conocidos como tinnitus) es una alteración del sistema nervioso que hace que una persona perciba sonidos sin que exista un estímulo externo que lo provoque
La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones móviles del cuerpo generalmente en edad avanzada.
El bruxismo es un trastorno muy común de la articulación temporo-mandibular (ATM).
Consiste en la inflamación de la bursa (bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como los músculos, tendones o piel).
Se define como aquel dolor percibido en cualquier parte de la región cervical incluyendo parte anterior del cuello y hacia los hombros.
El cólico del lactante es un problema muy frecuente en los primeros meses de vida que causa gran trastorno en el ambiente familiar.
Consiste en la afectación del cartílago articular de la rótula, que es el encargado de amortiguar la fricción entre este hueso y el fémur.
El dedo en resorte o también llamado tenosinovitisestenosante se produce cuando el tendón se inflama y se crea un nódulo que impide el movimiento libre del tendón por la vaina tendinosa.
El término se refiere al dolor situado en el recorrido de las vértebras dorsales y sus metámeras.
Consiste en realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal  con el objetivo de aliviar los síntomas, mejorar la función o mejorar, mantener o frenar el deterioro de la salud.
Se trata de un engrosamiento prolongado de la aponeurosis palmar, que conlleva la retracción progresiva y permanente de la fascia de los tendones y músculos de los dedos de la mano.
Es una hinchazón de la protuberancia anterior de la tibia que afecta a niños y adolescentes que practican deporte.
También llamado codo de tenista, consiste en una inflamación de los tendones que unen los músculos de los extensores de muñeca y dedos con la parte exterior del codo, o epicóndilo.
Llamado codo de golfista, es la inflamación de los tendones que unen los músculos flexores de muñeca y dedos con la parte interior del codo.
Consiste la lesión de uno o más ligamentos que mantienen la estabilidad articular de la rodilla.
Consiste en la rotura parcial o total de alguna de las porciones que comprende el ligamento peroneo-astragalino externo (porciones anterior, media y posterior).
Consiste en un crecimiento óseo anormal en la parte donde la fascial plantar se une con el talón.
Consiste en una falta del movimiento regular de los intestinos, que produce defecación infrecuente o con esfuerzo.
Consiste en la retracción de la aponeurosis plantar, ocasionada por el uso de calzado inadecuado, un mal apoyo a nivel de la planta del pie, largos periodos de inactividad.
Consiste en la pérdida de continuidad de un hueso, a consecuencia de traumatismos, fuerzas o tracciones que superen su elasticidad.
Consiste en la inflamación de la mucosa gástrica, ocasionada principalmente por malos hábitos alimentarios, estrés, abuso de alcohol, diversos medicamentos o enfermedad celíaca.
Más comúnmente conocido como “juanete” es una deformación del primer dedo del pie (dedo gordo), en el que se produce una desviación hacia los demás dedos.
Consiste en una protusión del núcleo pulposo del disco intervertebral, una estructura fibrosa que actúa como “almohadilla” entre vértebra y vértebra.
También conocido como capsulitis retráctil consiste en una inflamación con posterior atrofia de la cápsula articular de la articulación glenohumeral.
La incontinencia urinaria es la pérdida de control de la vejiga.
Puede definirse como cualquier movimiento brusco y excesivo en la zona cervical.
El linfedema es una aumento del volumen que puede darse en cualquier parte del cuerpo por un defecto del sistema linfático.
El término se refiere al dolor en la región lumbar, puede tener múltiples causas, desde enfermedades reumáticas vertebrales.
Cuando el dolor lumbar va acompañado de dolor o irradiación del nervio ciático en algún segmento de su recorrido éste se llama ciática, y suele producirse por atrapamiento de este nervio en algún punto.
Esta luxación es la pérdida de contacto entre el fémur y el acetábulo de la pelvis.
Consiste en la pérdida de incongruencia total de dos superficies articulares dentro de una articulación, normalmente con desgarro o rotura del complejo capsulo-ligamentoso que la rodea.
Es una lesión que cursa con dolor e inflamación en la parte media de la planta del pie (cabeza de los metatarsianos).
Tipo de cefalea muy común donde el dolor parte de la unión del cuello con el cráneo y desde ahí se irradia hacia arriba, normalmente es unilateral.
Patología del nervio trigémino o V par craneal en la que se produce un cuadro neuropático de éste en su recorrido
Es una complicación en el momento del parto en el que se produce una elongación del plexo braquial.
La parálisis facial es una afectación del nervio facial, es decir, del séptimo par craneal que produce una incapacidad de contralar los músculos faciales del lado del nervio afectado.
Consiste en el arqueamiento excesivo de la planta del pie, provocando una carga excesiva sobre el metatarso y el talón.
Se refiere al colapso del arco del pie, originando que este pierda su curvatura y que toda la planta del pie toque el suelo.
El método hace especial hincapié en trabajar la musculatura interna (estabilizadora)  del cuerpo para proporcionar un movimiento más eficiente.
Es un aplanamiento unilateral de la cabeza, puede ser tanto anterior como lateral produciéndose una asimetría en el cráneo.
El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, por lo tanto, debe tener unos cuidados especiales muy importantes para la madre y el bebé.
La Reeducación Postural Global(RPG©) es un método de fisioterapia basado en la realización de una serie de ejercicios de estiramiento global
Consiste en la lesión del tejido muscular.
También conocido como distrofia simpático refleja (DSR) es una dolencia multisintomática y multisistémica que suele afectar a una o más extremidades.
Se trata de la compresión del nervio mediano a su paso por el túnel del carpo.
La recuperación del suelo pélvico no solo se enfoca a la mujer después de dar a luz, una mujer o un hombre en cualquier etapa de su vida puede necesitar este tratamiento.
Inflamación de la envoltura de la vaina que recubre el tendón del abductor largo y del extensor corto del pulgar, al pasar por el túnel a nivel del estiloides radial.
Consiste en la inflamación del tendón del músculo supraespinoso del hombro.
Se trata de las patologías que cursan con inflamación de este tendón, perteneciente a la musculatura sural (gemelos y sóleo).
Hace referencia a la lesión de los tendones del manguito rotador.
Consiste en la inflamación del tendón rotuliano, que es el que conecta la rótula con la tibia.
El termino tendinopatía engloba tanto tendinitis como tendinosis.
El tortícolis es una contracción involuntaria y mantenida de los músculos cervicales que provoca dolor al movimiento y una inclinación del cuello hacia el hombro.
La tortícolis congénita es una patología frecuente en los recien nacidos y consiste en la contracción o acortamiento involuntario de la musculatura del cuello.
Son diversas enfermedades ocurridas todas en el Colon.
Consiste en la sensación subjetiva del movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo.