NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Patología del nervio trigémino o V par craneal en la que se produce un cuadro neuropático de éste en su recorrido, caracterizado con dolor intenso en el lateral de la cara, ojos, mandíbula y dientes. La causa más frecuente es una compresión en la proximidad del tronco cerebral por un engrosamiento de algún vaso sanguíneo, o a nivel de alguno de los tres músculos que atraviesan sus ramas, como el digástrico.
¿Qué posible origen puede tener?
A veces el diagnóstico por imagen evidencia esta lesión. Pero con frecuencia, no se encuentra ninguna causa médica que justifiquen los síntomas.
Sin embargo existen significativos puntos miofasciales, biomecánicos por los que cualquier nervio pude verse en compresión y mostrar patología. Como cualquier otra patología, si se diagnostica a tiempo los resultados serán mejores y más rápidos no llegando a alterarse y dañarse el nervio en su estructura o función.
¿Cómo lo tratamos?
Nuestro tratamiento mediante tearapia manual y osteopatía tiene una gran eficacia en la bajada y regularización de los síntomas dolorosos, y en numerosos casos se consigue la curación total. Es un tratamiento que integra la osteopatía craneal y cervical junto con Láser de alta energía y terapia de diatermia (terapia hiperanalgésica).