Bruxismo
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es un trastorno de la articulación temporomandibular que provoca tensión en la mandíbula y movimiento dental involuntario. También llamado “rechinar de dientes” puede provocar desgaste de los mismos, problemas de encías y dolor en la región mandibular.
Aunque es más frecuente durante el sueño, también puede producirse en tiempo de vigilia. Detectarlo a tiempo es muy importante para el mejor pronóstico ya que puede causar lesiones dentales permanentes y producir dolores en mandíbula, oído y cabeza.
Sus causas
No se sabe con exactitud cuál es la causa del bruxismo. Algunos estudios aseguran que es una combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos.
Se considera que el estrés y la ansiedad pueden ser los causantes en algunos pacientes. También pueden desencadenar los síntomas de bruxismo factores genéticos, algunas patologías como la alergia, anomalías dentales y problemas musculares.
El bruxismo durante el sueño está relacionado con emociones como la ira, la frustración, el estrés o la ansiedad. Los trastornos del sueño y una mala postura para dormir también son causantes de esta dolencia.
Tratamiento en Fisalde
El tratamiento es mediante terapia manualortopedica, osteopátia completamente indolora y suave que realizamos a nivel de las ATMs (articulaciones temporomandibulares), craneal, cervical, postura.
Dependiendo de cada caso abordamos la disfunción (discal, condilodiscal, maseterina, etc…) de una forma u otra.
Además en la Clínica Fisalde contamos con las últimas tecnologías para completar el tratamiento y conseguir una pronta recuperación. Utilizamos láser de alta potencia que ayudará a disminuir el dolor, inflamación y regenerar los tejidos gracias a su gran efecto bioestimulante.