Neuralgia de Arnold

¿Por qué se produce la neuralgia de Arnold?

La neuralgia de Arnold, también llamada neuralgia occipital, es un tipo de cefalea muy común, el dolor parte de la unión del cuello con el cráneo y desde allí se irradia hacia arriba. Normalmente es unilateral.

Su origen suele ser un bloqueo en la unión de las 2-3 primeras vértebras cervicales con el occipital, Afecta a la movilidad y puede ser gravemente invalidante.

Pedir una cita

Sus causas

Las causas pueden ser traumatismos como latigazos cervicales, posturas poco adecuadas para el cuello, tensión continua en la zona cervical alta y en los músculos de la mandíbula, debido al estrés o nerviosismo.

Síntomas de esta patología

El principal síntoma de la neuralgia de Arnold es un dolor fuerte en la parte posterior de la cabeza y base del cuello. Esa sensación de dolor acompañada de ardor parte de la base de la cabeza desde donde sube a distintas aéreas del cuero cabelludo, incluso puede molestar tocar el pelo.

Otros síntomas que pueden darse son sensibilidad a la luz, dolor en la parte posterior de los ojos, en los dientes (hipersensibilidad dental) o al mover el cuello.

Tratamiento de la neuralgia de Arnold

En Fisalde tratamos esta patología satisfactoriamente con Osteopatía y Fisioterapia. Según la valoración incluiremos también electrolisis percutánea intratisular, fibrolisis diacutánea (ganchos) y electroestimulación.

También otras tecnologías novedosas como el láser de alta potencia, entre 10 y 20 w para acelerar la bajada del dolor y la inflamación, y la vibración, que actúa como un rápido analgésico.

Pedir una cita