Tendinosis

¿A qué llamamos tendinosis?

El término tendinoptía engloba tanto tendinitis como tendinosis. Conviene diferenciarlas ya que el tratamiento varía de una a otra.

Cuando se produce una inflamación en el tejido por un proceso agudo y temporal estamos ante una tendinitis. Cuando este proceso no se resuelve en el tiempo puede llegar a ser tendinosis.

En la tendinosis comienza un proceso degenerativo con desorden en las fibras de colágeno, aumento de las células muertas y cambios vasculares con la consiguiente debilitación del tendón.

Pedir una cita

Síntomas

Los síntomas de la tendinosis son rigidez, hinchazón, dolor de la zona afectada que empeora durante y después de la actividad y debilidad.

Estos síntomas son comunes para la tendinosis y la tendinitis, lo que dificulta su diagnóstico.

Tratamiento

La tendinosis y la tendinitis pueden producirse en cualquier tendón del cuerpo, pero son más frecuentes en los que están más sometidos a mayor carga mecánica o son más susceptibles a los desequilibrios musculares.

En Fisalde nos ocuparemos de encontrar eses desequilibrios para cortar de raíz el problema. Además, contamos con la última tecnología para revertir el proceso degenerativo e inflamatorio y acelerar así la recuperación del tendón.

Lo trataremos con Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI), láser de alta potencia, Vacusport (en caso de tendinitis en miembros inferiores) y Vibra 3.0.

Pedir una cita