Vibra 3.0

¿Qué es Vibra 3.0?

Vibra 3.0 es un nuevo sistema de ondas mecano-sonoras selectivas indicado para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares.

Consta de un generador de aire a compresión y succión con velocidad y frecuencia ajustable, 28 aplicadores especiales que se colocan sobre los músculos y un puntero para el trabajo manual del terapeuta.

Pedir una cita

¿Cómo funciona?

Las vibraciones que genera están comprendidas entre 80 y 300 Hz, se transmiten a los receptores musculares y osteoarticulares  y provocan una mejora del tono muscular así como un aumento de la resistencia y coordinación.

Generan dos efectos: bloquea la entrada espinal del estímulo doloroso y modifica el patrón de reclutamiento muscular, así aumenta y mejora su contracción.

Desde las primeras 24 horas de tratamiento se aprecian los beneficios de Vibra 3.0 Unas pocas sesiones de entre 6 y 30 minutos son suficientes y el resultado obtenido se amplifica hasta 25 días después.

Si también se lleva a cabo una actividad física, aunque sea mínima, la recuperación se acelerará.

Efectos y beneficios de Vibra 3.0

  • Mantener y mejorar el tono y coordinación muscular, muy necesario en procesos pre y post operatorios. Facilita una recuperación más rápida
  • Aumentar la resistencia física.
  • Mejorar la propiocepción y el equilibrio postural.
  • Tiene un efecto regenerador.
  • Neuromodulador central.
  • Alivia el dolor.
  • Es una terapia inocua e indolora de gran eficiencia que favorece un estado de bienestar global.

¿Para que esta indicada esta tecnología Vibra 3.0?

Esta tecnología con fines terapéuticos se utiliza de forma efectiva en diversos campos de la salud como Fisioterapia, medicina física y rehabilitación, neurología posturología, geriatría y medicina del deporte.

Medicina del deporte y rehabilitación

En la recuperación post operatoria los tratamientos con Vibra3.0 mejoran la alteración del tono y del trofismo muscular que se produce por la inmovilización. Los tratamientos con Vibra se caracterizan por su seguridad y eficacia terapéutica. Hoy es una de las mejores herramientas usadas en la rehabilitación funcional pues respeta los tiempos de recuperación biológica de los tejidos.

Neurología

Especialmente indicada cuando hay espasticidad. La vibración puede cambiar los trastornos neuromusculares en la hemipléjica de los miembros superiores, mejorar la viscoplasticidad muscular y estimular nuevos patrones motores.

Geriatría

Muy eficaz para reducir el riesgo de caída en personas mayores ya que mantienen el tono muscular y postural y la coordinación. De este modo luchar de forma eficaz contra los efectos del envejecimiento.

Medicina del deporte

Trabajo preparatorio para el entrenamiento, equilibrio postural en deportes asimétricos y recuperación neuromuscular después de la fatiga.

Pedir una cita