Tendinopatía Aquílea

Qué es la tendinitis de Aquiles o Aquílea

Es la inflamación por sobrecarga del tendón de Aquiles que se da sobre todo cuando la elasticidad del músculo es escasa o en deportistas que aumentan de forma brusca su actividad.

El tendón de Aquiles es el más largo del cuerpo y uno de los más potentes. Conecta los músculos de las pantorrillas con el hueso del talón. Contribuye a soportar el peso y la tensión sobre él aumenta al correr o saltar.

Pedir una cita

Síntomas

El dolor asociado a la tendinitis Aquílea suele ir acompañado de hinchazón y engrosado del tendón, además de un enrojecimiento de la piel. El dolor en el talón que aumenta al practicar deporte, caminar cuesta arriba o subir escaleras y es probable que remita al estar en reposo en etapas agudas.

Causas que la provocan

Las causas de la tendinitis Aquilea son diversas, pero influye mucho el estrés y la sobrecarga. A menudo afecta a  corredores, jugadores de deportes de pelota y bailarines.

Existen algunas patologías  anatómicas que influyen en su aparición como tener las rodillas en genu valgo, el talón varo o valgo y la sobrepronación (excesivo movimiento del pie que produce inestabilidad). También algunas causas deportivas o mecánicas como deportes que impliquen correr y profesiones que impliquen estar mucho tiempo de pie.

Otros factores de riesgo pueden ser la edad ( tener entre 35 y 45 años), el sexo pues afecta más a los hombres, algunos medicamentos como corticoides o esteroides anabólicos y traumatismos en la zona del talón.

Tratamiento

En Fisalde tratamos los síntomas de la tendinitis Aquilea con EPIElectrolisis percutanea intratisular, EPI y Ondas de Choque en casos que el tendón esté muy engrosado. Además del Láser de Alta Potencia para aliviar el dolor y la inflamación.

También realizaremos diferentes técnicas de terapia manual y miofascial para la relajación de la musculatura de zona afectada. Así como ejercicios terapéuticos y aprendizaje de posturas que ayuden al estiramiento de la cadena posterior de la pierna que den mayor funcionalidad a la articulación del tobillo.

Pedir una cita