Halluxvalgus (juanete)

¿Qué es el hallux valgus?

El Hallux valgus, más conocido como Juanete, es una deformación del primer dedo del pie (dedo gordo) en la que éste se desvía hacía los otros dedos e incluso llega a superponerse al segundo dedo.

Esta deformación puede variar desde una simple causa estética hasta un dolor continuo y sordo sobre la zona de la cabeza del primer metatarsiano. El dolor empeora con el movimiento y afecta a la forma de caminar, esto puede provocar alteraciones en las rodillas y caderas.

Pedir una cita

¿Qué síntomas presenta el juanete?

El pie con Hallux valgus presenta inflamacion y dolor en la zona que une el dedo con el resto del pie, empeora al caminar.
La piel del dedo gordo se vuelve más callos y enrojece. Aparece una protuberancia ósea en la primera articulación del dedo y esto dificulta utilizar un calzado normal.

Causas de la aparición del “juanete”

A menudo son hereditarios, aunque también puede aparecer Hallux valgus por reumatismos inflamatorios, otras alteraciones del pie o por el uso de un calzado inapropiado.

Tratamiento

Para tratar estas dolencias del pie en Fisalde utilizamos técnicas de terapia manual, terapia osteopática y terapia miosfascial. Con estas técnicas logramos calmar el dolor y producir cambios en las estructuras periarticulares para obtener una mejor oxigenación y recuperación de las estructuras que producen el dolor.

También utilizamos herramientas como el láser de alta potencia. Así como la realización de ejercicios terapéuticos para la reeducación de toda la musculatura del pie.

Pedir una cita