Estreñimiento

¿En que consiste el estreñimiento?

El estreñimiento es una falta del movimiento regular de los intestinos, que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo. Se considera una persona estreñida si hace menos de tres deposiciones a la semana.

El estreñimiento puede ser pasajero, es decir, cuando sucede de forma puntual por causas externas. A menudo, los cambios en la vida cotidiana como viajes, vacaciones, cambios de dieta o un tratamiento farmacológico pueden provocar un estreñimiento temporal que acaba cuando se vuelve a la vida normal.

Sin embargo,  cuando afecta de forma continua haciéndose crónico puede ser un problema de salud grave y muy molesto.

Pedir una cita

¿Cuál puede ser su origen?

Las causas del estreñimiento son múltiples, entre las más importantes están una dieta desequilibrada, el estrés, la deshidratación y una vida sedentaria.

Existen otros factores como el exceso de medicación, el embarazo y algunas patologías como la diabetes o el hipotiroidismo.

¿Se puede prevenir el estreñimiento?

En muchos casos ayuda a evitarlo llevar un estilo de vida saludable con una dieta rica en fibra, beber agua para estar hidratados, hacer ejercicio de manera habitual y también es conveniente ir al baño cuando es necesario, esperar es una mala opción que puede provocar estreñimiento.

¿Cómo es tratado?

El tratamiento será una atención global integrando la parte bioquímica y estructural del paciente. Es decir, la suma de los efectos de una dieta equilibrada y técnicas de terapia manual osteopática, en vísceras y columna, para mejorar la función del intestino y así aliviar todos los síntomas del estreñimiento.

También la realización diaria de ejercicios activos diafragmáticos que poseen un efecto de bombeo visceral global y ayudan a la movilidad intestinal.

Como tecnología asociada utilizamos Imoove para ejercicios específicos y la tecnología Vacusport que actúa como terapia de vacío con succión de aire intermitente realizando presiones abdominales que activarán el movimiento intestinal.

Pedir una cita