Fracturas

¿Qué es una fractura?

Una fractura es la rotura total o parcial de un hueso a consecuencia de traumatismos, fuerzas o tracciones que superen su elasticidad.

También existen las llamadas fracturas patológicas que afectan a personas con determinadas enfermedades orgánicas o mayores, sin que haya ningún tipo de traumatismo.

Pedir una cita

Tipos de fracturas

Las fracturas pueden ser de muchos tipos dependiendo de:

  • La gravedad, fisuras, fracturas completas con o sin desplazamiento.
  • La exposición, abiertas o cerradas.
  • La localización, vertebrales, costales, femorales.
  • Estos factores influirán en el tiempo de curación y en las secuelas que pueda haber.

También están las fracturas por estrés que se producen al ejercer presión en los huesos. Podemos distinguir las fracturas por debilidad como la osteoporosis y fracturas por fatiga al hacer una actividad fuerte y repetitiva.

Síntomas

Los síntomas de una fractura son dolor intenso, hinchazón con hematoma o hemorragia, entumecimiento y pérdida de movilidad y funcionalidad.

Tratamiento de una fractura

En FISALDE contamos con potentes herramientas capaces de aumentar la consolidación del hueso como el Láser de Alta Potencia, FisioWarm (Diatermia Resistiva) y el sistema de vacio Intermitente Vacusport, que acelera la cicatrización al hacer que llegue más sangre al tejido afectado.

Al mismo tiempo, realizamos ejercicios de mantenimiento de la musculatura ayudados de la electro estimulación y de la terapia con vibración.

Cuando la fractura esté completamente consolidada, pasaremos a una completa rehabilitación funcional de la articulación afectada.

Pedir una cita