Condromalacia rotuliana

¿Qué es la condromalacia rotuliana?

Es la afectación del cartílago articular de la rótula, que es el encargado de amortiguar la fricción entre este hueso y el fémur.

Es común entre adultos y jóvenes deportistas que sobrecargan en exceso esta articulación, descompensación muscular y una mala alineación de la rótula.

Produce dolor en la parte posterior rotuliana, debilidad del cuádriceps (suele estar más afectado el vasto interno) y acortamiento de la musculatura posterior.

Pedir una cita

Causas de la condromalacia

La condromalacia puede generarse por una lesión aguda de la rótula o por la fricción crónica entre la rótula y la articulación del fémur al mover la rodilla.

También por la falta de musculatura extensora, traumatismos sucesivos, rodillas en valgo, sobrepeso, sedentarismo, y enfermedades como la artritis reumtoide.

¿Cómo lo tratamos?

Independientemente del grado de afectación, en Fisalde lo primero que nos encargaremos será de hallar los desequilibrios necesarios para que se de este tipo de patología y realinear el eje de la rodilla para optimizar su función. Todo esto lo llevaremos a cabo mediante técnicas osteopáticas, de terapia manual como Mulligan, así como técnicas de Reeducación Postural Global (RPG) y de ejercicio terapéutico.

También, para sentir alivio del dolor y la inflamación contamos con la más moderna tecnología: Láser de Alta Potencia o Terapia de Vacío Intermiente (Vacusport).

Pedir una cita