TRASTORNOS DE COLON

Son diversas enfermedades ocurridas todas en el Colon, la parte central del intestino grueso, órgano a través del cual el cuerpo absorbe el agua y las sales minerales, además de albergar el material fecal  antes de ser expulsado por el ano. Las más comunes son:

  • Colitis ulcerosa: esta enfermedad hace que el colon esté inflamado y aparecen úlceras en sus paredes interiores, con deposiciones blandas acompañadas de sangre o pus.
  • Síndrome de Intestino- colon Irritable: se trata de un conjunto de síntomas que no solo afectan al colon sino a todo el intestino, caracterizados por dolor abdominal, molestias y cambio en la frecuencia de deposiciones y muy relacionados con el estado emocional del paciente.
  • Enfermedad de Crohn: Puede darse en el colon o en cualquier parte del intestino, consistiendo en una enfermedad autoinmune que causa pérdida de apetito, sangrado rectal y dolor abdominal.

¿Como lo tratamos?

Será fundamental el tratamiento de osteopatía visceral normalizando todo el tránsito gastrointestinal. Este tipo de tratamiento consiste en unas series de técnicas sobre las vísceras en disfunción, abordando al paciente de una manera globalizada. Además de tratamiento osteopático, enseñaremos ejercicios para la mejora de movilidad y motilidad intestinal, Vacusport, y se le añadirán pautas nutricionales para evitar una posible recaída en un futuro. Este tratamiento no tiene efectos secundarios adversos ni contraindicaciones.