Hernia de disco

¿Qué es una hernia de disco?

La hernia de disco es una protusión o abombamiento del disco que se encuentra entre las vértebras, esa estructura fibrosa que actúa como “almohadilla”.

Cuando existe una malposición vertebral o bien un exceso de movilidad o compresión entre dos vértebras se produce un aplastamiento de ese disco. Esto provoca que el núcleo del disco, que es la parte más gelatinosa, salga y comprima los nervios espinales.

Pedir una cita

Síntomas

Las hernias discales suelen aparecer en la zona lumbar aunque también pueden producirse en el cuello. Los síntomas serán distintos según la ubicación de la hernia.

Los síntomas más comunes de las hernias discales son dolor en brazos o piernas, entumecimiento y hormigueo y debilidad en los nervios afectados.

Causas de la hernia de disco

Una de las principales causas de la aparición de una hernia discal es la edad. Con el envejecimiento los discos pierden flexibilidad y es más fácil que se rompan o se desgarren.

A veces se produce por el uso inadecuado de los músculos de la espalda cuando levantamos objetos pesados.

¿Cuál es su tratamiento?

El objetivo en nuestro tratamiento es descomprimir la raíz nerviosa y bajar la inflamación. Armonizar de nuevo el disco intervertebral y procurar disminuir la hernia de disco. Para conseguirlo utilizaremos:

  • Osteopatía
  • Terapia manual ortopédica, como los métodos Mackenzie, Mulligan o Maitland.
  • Flexión distracción con tecnología de descompresión computerizada para conseguir la reabsorción del disco y descomprimir así la raíz nerviosa.
  • Terapia analgésica muy potente con Diatermia resistiva y capacitiva monopolar y bipolar, tecnología Vibra y Vacusport.

Posteriormente reeducamos la columna y hacemos un trabajo preventivo para evitar futuras recaídas.

Aplicamos un tratamiento individualizado con pilates para conseguir estabilizar la zona lumbopélvica y movilizar las estructuras bloqueadas.

Combinamos con tratamiento de RPG (Reeducación Postural Global) para aliviar el dolor y otros síntomas de forma duradera. De esta forma evitamos las compensaciones y corregimos las deformidades que se producen.

Así mismo, enseñamos al paciente habilidades motrices esenciales para moverse bien ayudándonos de la tecnología IMOOVE.

Pedir una cita