HERNIA DE DISCO

Consiste en una protusión del núcleo pulposo del disco intervertebral, una estructura fibrosa que actúa como “almohadilla” entre vértebra y vértebra. Cuando existe una malposición vertebral o un exceso de movilidad o compresión entre dos vértebras se produce un aplastamiento de este disco, provocando que su parte núcleo, o zona de más gelatinosa del disco atraviese la parte más fibrosa del disco, pudiendo comprimir ciertas estructuras, muy especialmente los nervios espinales. Dependiendo de si el material del disco sale hacia el agujero de conjunción o hacia la médula espinal.
¿Como lo tratamos?

El objetivo en nuestro tratamiento es: Descomprimir la raíz nerviosa y desinflamarla. Armonizar de nuevo el disco intervertebral y “ en medida de lo posible” disminuir la hernia de disco. Para ello utilizaremos:
- Osteopatia
- Terapia manual ortopédica (mckenzie,mulligan,maitland,…)
- Flexión distracción con tecnología de descompresión computerizada para producir un efecto de reabsorción  del disco y descomprimir la raíz nerviosa.
- Neurodinamia (movilización del sistema nervioso)
- Terapia analgésica muy potente con diatermia resistiva y capacitiva monopolar y bipolar, tecnología vibra y vacusport.

Posteriormente reeducamos la columna y hacemos un trabajo preventivo para evitar futuras recaídas. Aplicamos tratamiento individualizado con pilatesconsiguiendo la estabilización de zona lumbopélvica y movilización de estructuras bloqueadas, combinado con tratamiento de RPG ( reeducación postural global) si es necesario,aliviviando el dolor o los síntomas del paciente de forma duradera, evitando las compensaciones y corrigiendo las deformidades que se producen, como actitud antiálgica y enseñando al paciente habilidades motrices esenciales para moverse bien ayudándonos de la tecnología IMOOVE.