Record

¿En que consiste Record?

La neuroactivación muscular es una técnica de tratamiento basado en ejercicios en suspensión. El objetivo de este método es restaurar patrones funcionales de movimiento, para ello se utiliza la estimulación neuromuscular.

El dolor, las lesiones o incluso la inactividad pueden distorsionar la comunicación entre el cerebro y los músculos. Esta circunstancia lleva a una descoordinación muscular que provoca sobrecarga y dolor.

Pedir una cita

Tests de Neurac

Esta metodología activa e innovadora incluye unos medios para evaluar al paciente, son los llamados Tests de Neurac. Con ellos podemos identificar las disfunciones y desequilibrios musculares. El sistema neuromuscular funciona de manera incorrecta cuando hay dolor.

Así podemos determinar cuál es el punto más débil para empezar a tratar el problema. Redcord se apoya en una serie de herramientas para la realización de los ejercicios como cuerdas elásticas, soportes y otros dispositivos de rotación y vibración. Todo controlado por nuestros especialistas

¿Para quién está indicado?

El método Record Neurac está indicado para todos los pacientes, de cualquier edad, que sufran patologías del sistema musculoesquelético y también para deportistas que necesiten prepararse para una competición o quieran mejorar su rendimiento, la coordinación y la funcionalidad.

Las sesiones son individuales y adaptadas a cada paciente teniendo en cuenta el objetivo a conseguir. Los ejercicios correctivos con Redcord los puede hacer cualquier persona sin importar la edad, condición o habilidad ya que se hacen en suspensión y guiadas siempre por un especialista.

Sus beneficios

Los ejercicios realizados con el método Redcord utilizan el peso del cuerpo como resistencia, imitan el trabajo de los músculos en movimiento. Las cuerdas proporcionan una inestabilidad que obliga al cerebro a prestar más atención a cada detalle de los movimientos y así mejorar la coordinación.

El uso de las cuerdas elásticas permite también adaptarnos a las condiciones del paciente. El uso de descarga y descompresión mediante las cuerdas ayuda a encontrar una posición donde no haya dolor y así activar la musculatura adecuadamente.

Indicaciones

Esta tecnología eta indicada para:

  • Hernia discal
  • Artrosis de espalda
  • Control motor
  • Lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia
  • Estenosis de canal raquídeo
  • Ciáticas
  • Dolor crónico, agudo y postquirúrgico

Pedir una cita