Lumbo-ciática

¿Qué es? Sintomatología de la lumbo-ciática.

La lumbociática o ciática es una de las dolencias de espalda más comunes. Se origina cuando el dolor lumbar va acompañado de dolor o irradiación del nervio ciático. Suele producirse por atrapamiento de este nervio en algún punto.

Los puntos de pinzamiento más comunes suelen ser el punto desde donde el nervio sale de la columna, en el músculo piramidal, en el trayecto de los isquiotibiales o bien detrás de la cabeza del peroné.

La ciática que se produce en el punto de salida del nervio suele estar causada por una hernia de disco o una inflamación ligamentaria.

El dolor acostumbra a ser de tipo eléctrico, con hormigueo y falta de sensibilidad. En algunos casos también viene acompañada de síntomas vasculares, con un descenso de la temperatura.

Es raro sentir dolor en las dos piernas al mismo tiempo. Lo habitual es que el dolor sea en un glúteo y baje por la pierna. El dolor producido por la ciática se agudiza al sentarnos y notamos alivio al caminar o al permanecer tumbados.

Pedir una cita

Causas

La hernia discal es la causa de la lumbociática en la mayoría de los casos. Aunque también puede ser consecuencia de la compresión o estrangulamiento de las raíces de los nervios. También la provoca el síndrome del piriforme, un músculo que se encuentra en las nalgas.

Tratamiento de esta patología

El tratamiento dependerá del diagnóstico y de la situación del atrapamiento. Existen dos aspectos fundamentales a tratar: liberar el nervio ciático y después realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la región lumbar.  

Así, utilizaremos técnicas de descompresión del disco con terapia manual ortopédica y osteopática. También aplicaremos la mejor tecnología descompresiva computarizada con flexión-distracción, técnicas de neurodinámica (movilización del nervio) y terapia analgésica y antiinflamatoria con diatermia.

Con el  láser de alta potencia conseguimos que baje la inflamación y remita el dolor y la tecnología Vacusport permite mejorar la llegada de la sangre a todo el sistema discal neural y miofascial.

Pedir una cita