Neuromodulación

¿Qué es la neuromodulación percutanea?

La neuromodulación percutánea ecoguiada es la estimulación eléctrica de un nervio o un músculo a través de una aguja de acupuntura que está guiada por un ecógrafo. Es una técnica invasiva reciente, muy segura y efectiva, y prácticamente indolora.
Las neuronas conectan todo el sistema nervioso y el cuerpo para estar sano necesita que estas conexiones funcionen bien. Si se altera este equilibrio puede afectar a todo el aparato musculoesquelético.
La técnica de neuromodulación en fisioterapia nace para corregir esos desequilibrios y restablecer las conexiones.

Pedir una cita

¿En qué consiste?

La Neuromodulación fisioterapia consiste en aplicar una corriente de baja o media intensidad en el tejido dañado siguiendo el trayecto de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en su punto motor. El éxito de esta técnica va ligado a la utilización del ecógrafo ya que se trata de una técnica invasiva como la electrólisis percutánea.
La corriente aplicada incide sobre la excitabilidad de un grupo de neuronas para estimular el impulso nervioso y así mejorar el funcionamiento neuromuscular.

Beneficios que encontramos en la neuromodulación ecoguiada

Una disminución del dolor y la mejora del control neuromotriz son algunos de los beneficios del uso de esta técnica para la salud del paciente.
También conseguiremos restablecer la función del sistema nervioso en la mayoría de sus niveles como periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.

¿Cuándo está indicada tratar con la neuromodulación?

Es efectiva en la mayoría de las patologías del sistema nervioso y músculo esquelético que en muchos casos son lesiones crónicas. Podemos tratar prácticamente cualquier tipo de dolor crónico, roturas musculares, tendinopatías, inestabilidades articulares, hernias discales asociadas a radiculopatías, disfunciones segmentarias de la columna vertebral y atrapamientos nerviosos.
Con esta técnica logramos acortar los tiempos de recuperación de las lesiones, mejorar el estado funcional y un alivio considerable del dolor.
En cuanto a contraindicaciones de la neuromodulación son las mismas que cualquier técnica con agujas. Estaría contraindicada en caso de embarazo, infección aguda, alergias a las agujas o problemas de coagulación.

Pedir una cita