Metatarsalgia

¿Qué sucede con la metatarsalgia?

Metatarsalgia es una lesión provocada por la compresión de los nervios situados entre los huesos metatarsianos de los pies. Es muy frecuente y va acompañada de dolor e inflamación. Al caminar o correr y apoyar los pies el metatarso es el punto que más peso sostiene, así se acaba generando un apoyo excesivo especialmente al hacer ejercicio.

El dolor desaparece con el reposo, pero si no se trata puede doler incluso sin apoyar el pie. Suele ir acompañado de durezas o callosidades, que pueden degenerar en “clavos plantares”.

Pedir una cita

Causas y factores de riesgo

Las causas de la metatarsalgia pueden ser la práctica deportiva excesiva, el uso de calzado inadecuado, el sobrepeso, el envejecimiento por la pérdida de grasa plantar, alteraciones del pie (pie cavo, dedos en garra, dedo en martillo o juanete) y algunas enfermedades sistémicas como diabetes, enfermedades reumáticas o vasculares e infecciones como la artritis séptica.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento de la metatarsalgia procura, en primer lugar, aliviar los síntomas: reducir el dolor y bajar la inflamación de la zona. El tratamiento incluirá terapia manual, ondas de choque, así como electroestimulación y electroanalgesia.

Pedir una cita