TENDINITIS DEL SUPRAESPINOSO

Consiste en la inflamación del tendón del músculo supraespinoso del hombro, normalmente a su paso por el espacio subacromial y debida en la mayoría de las ocasiones a una reducción de este espacio con inflamación de la bursa y una excesiva fricción del tendón con el acromion.  Cursa con dolor en la cara media del brazo y hombro, impotencia funcional y dificultad para separar el brazo del cuerpo. La fuerza muscular global del hombro está disminuida.

Cómo lo tratamos?

En un primer momento enfocaremos el tratamiento a bajar la inflamación, para eso, usaremos terapia manual manual ortopédica en el tratamiento del dolor y terapia manual osteopatica, electrólisis percutánea intratisularecoguiada (EPI), láser alta potencia. En caso de que la lesión sea más de carácter crónico se puede aplicar ondas de choque, las cuales ayudarán a regenerar el tejido y eliminar las adherencias o fibrosis.

Una vez la inflamación remite hay que recuperar la movilidad del hombro así como una correcta biomecánica, la reeducación del hombro es fundamental para evitar posibles recidivas, para ello contamos con el imoove, plataforma móvil con la que reeducaremos la movilidad del mismo y ejercicios guiados por nuestrosreadaptadores físicos con polea cónica para el trabajo de la musculatura, entre otros.