ARTROSIS

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones móviles del cuerpo generalmente en edad avanzada, que consiste en la reparación mal adaptada del cartílago articular, provocando una fricción inadecuada de un hueso contra otro, con el consiguiente dolor, inflamación y pérdida de movimiento normal de la articulación. Las más frecuentes son las artrosis de cadera y rodilla.

  • Artrosis de cadera: Se produce el deterioro del cartílago de esta articulación, que cursa con dolor en la ingle y en el interior acetabular, sobre todo al apoyo.
  • Artrosis de rodilla: Al igual que en la cadera, se produce el deterioro del cartílago, con posible daño meniscal y pérdida de incongruencia de la articulación. Se caracteriza por dolor e hinchazón, por el exceso de líquido sinovial en la articulación. Es la artrosis más susceptible de ser operada para sustituir la articulación por una prótesis.
  • Artrosis de manos: El desgaste en el cartílago se acompaña de dolor, rigidez, y dificultad para mover los dedos, en especial para cerrarlos. Las personas que han realizado trabajos manuales repetitivos tienen más riesgo de padecerla.

¿Como lo tratamos?

En FISALDE realizaremos tratamiento de fisioterapia consistente en técnicas de terapia manual que pueden ir acompañadas de las tecnologías más avanzadas como: termoterapia de alta frecuencia, electrolisis percutánea intratisular, láser de alta potencia para ayudar a disminuir el dolor e inflamación así como ayudar a la regeneración de los tejidos. Por otro lado será muy útil el uso de Vacuspor, sistemas de vacío intermitente que podrá ayudar a mejorar el sistema circulatorio  y electroestimulacion, Imoove  en los cuales podrás realizar ejercicios propiocetivos y de potenciación muscular fundamental para una buena recuperación. En Artrosis que se muestren más rebeldes a nuestros tratamientos hemos incorporado al tratamiento, en colaboración nuestra con la  consultamédica situada en granada “centro andaluz de osteopatía”, los tratamientos de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y Ozonoterapia como nuevas medidas para hacer frente a ésta y a una gran diversidad de patologías.