Artrosis

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones del cuerpo. Se produce cuando el cartílago se desgasta y ya no puede amortiguar el movimiento y proteger los extremos de los huesos.

Provoca una fricción entre los huesos que ocasiona un fuerte dolor, inflamación y pérdida de movimiento en la articulación.

Pedir una cita

Factores de riesgo

Son múltiples los factores que pueden provocar la aparición de la artrosis.

  • Lesiones articulares: las lesiones que se producen por ejemplo, durante la actividad deportiva pueden aumentar el riesgo de artrosis.
  • La genética influye en las del 60% de los casos de aparición de artrosis.
  • Obesidad: el sobrepeso hace que la cadera y las rodillas soporten mayor estrés y desgaste.
  • La disminución de estrógenos que se da durante la menopausia.
  • Los movimientos repetitivos durante la jornada laboral.

Tipos

  • Artrosis de cadera, produce dolor, rigidez y deterioro de la funcionalidad. El dolor se locliza en:la ingle y en el interior acetabular sobre todo al apoyar. A veces, el dolor puede bajar por la cara anterior del muslo e incluso a la rodilla.
  • Artrosis de rodilla o gonartrosis, al deteriorarse el cartílago aparece el dolor con la actividad física, unido a incapacidad variable para caminar y para permanecer de pie. En ocasiones puede producir daño en el menisco.
  • Artrosis de manos, va acompañada de dolor, rigidez y dificultad para mover los dedos, especialmente para cerrarlos. Las personas que han realizado trabajos repetitivos con las manos tienen más riesgo de padecerla.

¿Cómo lo tratamos?

En Fisalde realizaremos tratamiento de fisioterapia consistente en técnicas de terapia manual que pueden ir acompañadas de las tecnologías más avanzadas como: termoterapia de alta frecuencia, electrolisis percutánea intratisular, láser de alta potencia para ayudar a disminuir el dolor e inflamación así como ayudar a la regeneración de los tejidos. Por otro lado será muy útil el uso de Vacusport, sistemas de vacío intermitente que podrá ayudar a mejorar el sistema circulatorio  y electroestimulacion, Imoove  en los cuales podrás realizar ejercicios propiocetivos y de potenciación muscular fundamental para una buena recuperación y MBST.

Tecnología asociada indispensable para el tratamiento de artrosis es la resonancia magnética nuclear terapéutica: MBST

Pedir una cita