Artrosis de manos

¿Qué es la artrosis de manos?

La artrosis de las articulaciones de las manos se produce por un desgaste del cartílago de estas articulaciones. Suele producir dolor, rigidez, dificultad para mover los dedos y deformidad. La edad de inicio habitualmente es entre los 40 y los 50 años, aunque hay casos de comienzo más tardío. Es más frecuente en mujeres, aunque puede presentarse en ambos sexos.

Pedir una cita

Síntomas

Igual que en la artrosis que afecta a otras articulaciones, los síntomas más frecuentes son dolor, rigidez, deformidad y pérdida de funcionalidad.

Origen

La causa de la artrosis se cree que es la consecuencia de una suma de factores genéticos y ambientales.
El componente hereditario o genético es muy patente en las articulaciones interfalángicas distales y el paciente suele recordar que “su madre o su abuela tenían las manos así”. Por otro lado, el componente ambiental puede tener un papel importante en el desarrollo de artrosis en el resto de las articulaciones de la mano. Es habitual que personas que han realizado trabajos manuales repetitivos presenten artrosis de las articulaciones interfalángicas proximales y en la trapecio-metacarpiana. El hecho de haber sufrido una fractura o inflamación persistente en alguna articulación favorece el desarrollo de artrosis de esta articulación a edades más tempranas.

Como lo solucionamos:

En clínica FISALDE, tenemos un método específico de actuación contra la artrosis de manos que varía según la evolución que presenta el paciente.
Empleamos una terapia manual miofascial especifica que decoapta las articulaciones y deja entrar el riego sanguíneo a las carillas articulares de estas, mejora la tensegridad de las capsulas articulares y mejora la movilidad.
A esto se le añade laser de alta potencia de 100w, una programación específica de tecnología superinductiva, ejercicio terapéutico de streching y ganancia de movilidad específica y global y por supuesto la tecnología de resonancia magnética nuclear terapéutica MBST que mejora el dolor, el proceso inflamatorio y la movilidad.

Pedir una cita

Pedir una cita