Latigazo cervical

¿Qué es y cuáles son sus causas?

El latigazo cervical es una lesión producida por un movimiento brusco y fuerte en la zona cervical que provoca un desajuste del sistema músculo-esquelético.

Las causas más comunes son los accidentes de tráfico. En estos accidentes dependiendo de la gravedad puede variar desde una simple sintomatología muscular hasta graves trastornos neurológicos y óseos. Pueden producirse fracturas y luxaciones vertebrales, pérdida de sensibilidad y fuerza muscular.

El latigazo cervical también se conoce como esguince de cuello o distensión de cuello, aunque estos términos incluyen otros tipos de lesiones.

Pedir una cita

Síntomas más comunes

Los síntomas del latigazo cervical pueden aparecer a las 24 o 48 horas después del suceso. Los síntomas más frecuentes son:

  • Mareos y vértigos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor cervical que puede irradiar a uno o ambos brazos
  • Trastornos visuales y auditivos
  • Dolor dorsal y lumbar irradiado hacia regiones inferiores anteriores y posteriores.

Tratamiento del latigazo cervical

En Fisalde, nuestro equipo de Osteopatía y Fisioterapia con amplia experiencia en el tratamiento de esta patología utiliza la tecnología más avanzada como el láser de alta potencia Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) y Diatermia, entre otras.

Con un tratamiento preventivo personalizado nos aseguramos de que no haya recaídas y quede garantizada una buena calidad de vida para el paciente.

Pedir una cita