Epicondilitis

¿Qué es la epicondilitis o codo de tenista?

La epicondilitis es una inflamación de los tendones que unen los músculos de los extensores de muñeca y dedos con la parte exterior del codo. Esta lesión es muy dolorosa y provoca una gran sensibilidad en la zona.

En la epicondilitis o codo de tenista el dolor se centraliza en la inserción muscular del codo. Desde allí irradia hacia los músculos del antebrazo y la muñeca.

Pedir una cita

Causas y síntomas

  • La causa de la epicondilitis o codo de tenista suele ser el movimiento repetitivo de la musculatura acompañado de un desequilibrio biomecánico en alguna articulación adyacente. Algunas veces también puede ser producido por un golpe.
  • En cuanto a los síntomas, el más común es el dolor en el codo. También puede resultar doloroso coger o agarrar objetos debido a la falta de fuerza en el antebrazo. Es habitual que los dolores cesen durante la noche.

Tratamiento de la epicondilitis

El tratamiento ha de ser global para obtener los mejores resultados. En primer lugar, haremos una valoración a nivel cervical y todos los desfiladeros desde el cuello a la mano.

Trataremos esta patología con fibrilolisis percutánea, neurodinámica, electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), ondas de choque focales extracorpóreas, láser de alta potencia, ejercicio excéntrico ( trabajo de fuerza en el que se produce una elongación muscular), con shock térmico y vendaje neuromuscular entre otras.

Pedir una cita