Hombro congelado

¿Qué es esta patología?

Hombro congelado o capsulitis retráctil es una inflamación y atrofia de la cápsula de la articulación del hombro. Se produce normalmente como complicación de una tendinitis o bursitis.

Ocasiona un dolor intenso y pérdida de movilidad de la articulación.

Pedir una cita

Causas y factores de riesgo

Se desconoce la causa del hombro congelado, pero existen factores que pueden favorecerlo. Podemos señalar la inmovilización prolongada tras una cirugía, una fractura u otras lesiones. Y también podría estar relacionado con cambios hormonales y algunas enfermedades como diabetes o problemas de tiroides.

Tratamiento

En nuestra clínica realizaremos un tratamiento con terapia manual, ejercicios pautados por un fisioterapeuta, fobrólisis diacutánea, electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), inducción miofascial y otros métodos avanzados para reeducar la cintura escapular como la técnica Mulligan o el control motor.

Igualmente complementaremos con las tecnologías más punteras como el láser de alta energía, las ondas de choque, IMOOVE entre otras, para conseguir disminuir los síntomas asociados a la patología y mejorar la movilidad del hombro.

Pedir una cita