HOMBRO CONGELADO

También conocido como capsulitis retráctil consiste en una inflamación con posterior atrofia de la cápsula articular de la articulación glenohumeral. Se produce comúnmente como complicación de una tendinitis o bursitis, aunque cobra especialmente importancia el componente metabólico. Cursa con dolor intenso, especialmente durante la noche, además de una pérdida importante de movilidad. La progresión de esta enfermedad puede durar de uno a dos años.

¿Qué posible origen puede tener?
Es de causa desconocida, pero hay factores que pueden favorecerlo. Entre las causas más frecuentes encontramos:
• Inmovilización prolongada post-cirugía, fractura u otras lesiones.
• También puede encontrarse relacionado a cambios hormonales o algunas enfermedades como diabetes, problemas de tiroides, etc.
¿Cómo lo tratamos?
En nuestra clínica realizaremos tratamiento con terapia manual, ejercicios pautados por un fisioterapeuta, fibrólisisdiacutánea, electrólisis percutánea intratisularecoguiada (EPI), inducción miofascial y diferentes métodos avanzados para reeducar el complejo de la cintura escapular como son mulligan, control motor,etc. Todo esto lo complementaremos con las tecnologías más avanzadas como son el láser de alta energía, ondas de choque, imoove, entre otras, con las que conseguiremos disminuir los síntomas asociados a dicha patología y mejorar aún más su movilidad, un correcto funcionamiento y la vuelta a la normalidad.