Dorsalgia

¿Qué es la dorsalgia?

La dorsalgia es un término general que se refiere al dolor que podemos sentir en el recorrido de las vértebras dorsales y sus metámeros.

Pedir una cita

Causas y síntomas de este dolor

Las causas de la dorsalgia pueden ser variadas entre ellas podemos señalar malos hábitos posturales, escoliosis, falta de tonificación de los músculos erectores del tronco, patologías viscerales o alteraciones del sistema respiratorio como tos, asma o infecciones. Sin embargo, es muy importante el aspecto psico-emocional ya que puede amplificar el dolor.

Tratamiento de la dorsalgia

En Fisalde empleamos técnicas como terapia manual, inducción miofascial, fibrólisis diacutánea, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI) y un programa de ejercicios activos programado por el fisioterapeuta.

El ejercicio terapéutico es fundamental en esta patología, para lo cual contamos con terapias de tratamiento como Reeducación Postural Global (RPG) y pilates individualizado o grupal.

También disponemos de una tecnología de vanguardia que ayudará a la resolución del dolor dorsal, como son el láser de alta potencia, vibra 3.0, Diatermia o IMOOVE.

Pedir una cita